Bravos, de último lugar a campeón invicto

En la Liga Piedadense de Flag Football el equipo Bravos pasó de ser un cheque al portador al más complicado del torneo; en una edición debutaron y fueron último lugar general, pero en el siguiente brillaron con paso perfecto hasta ser campeones.

La escuadra representante del Grupo Universitario de Las Culturas, plantel La Piedad, entendió y dominó el juego, aprovechando el dinamismo de su plantel juvenil para ganar todos los juegos de lo que fue la 3ra edición de dicha Liga.

Inicio

En 2019, Bravos debutó y como equipo novato pagó caro el derecho de piso; tras 10 juegos solo ganó 1 y cerró con una diferencia de puntos de menos 155, producto de 274 en contra y 119 favor.

El ánimo de los juveniles encabezados por el profesor e impulsor de éste deporte Alfredo Tapia no decayó y al trabajo frecuente llegó el conocimiento pleno del juego para alcanzar la revancha en la marcarían la historia.

2019-2020

En el mismo 2019 inició la 3ra edición de la Liga Piedadense de Flag Football y ahora Bravos hizo honor al mote y desde la jornada 1 dejaron ver que sería su torneo. En temporada regular, los universitarios ganaron sus 12 juegos, hicieron 423 puntos por 162 recibidos.

En playoffs la cosa no cambió y la bravura se mantenía a tope. Primero vapulearon a Lobos para llegar a la gran final ante Golpeadores, equipo que les hizo escolta en la fase regular pero que poco pudo hacer en el juego final, pues Bravos al son de 40-12 se impuso para convertirse en campeones. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario