Cuando regrese el futbol ¿Se gastará lo mismo?

La pandemia de Covid-19 además del problema de salud trae consigo una crisis económica que pegará a todos rubros y el futbol no se escapa de ello, tanto en profesional como en amateur.

Cuando la pelota vuelva a rodar la inversión no será la misma. En el tenor profesional ya comienza a verse; aquí los fichajes no se volverán hacer de las dimensiones de los últimos años, pero en en el amateur, los pagos por «talachar» tampoco serán los mismos.

En el barril -de ésta región- hay jugadores que cobran desde $200 hasta $1,000, $1,500 o incluso más dependiendo su calidad, la liga, torneo, equipo, su trayectoria o su habilidad para negociar, pero ¿Esto seguirá igual?

Ahora es posible que por talachar los pagos sean mucho menores, que equipos acostumbrados a pagar nómina no lo hagan…

La crisis económica puede dejar un nuevo futbol, con menor calidad pero mayor oportunidad o simplemente misma calidad a un menor costo, que al menos en esta región, se ha sobrevarolado éste deporte al grado de gastar grandes cantidades en todo tipo de ligas, viendo a los mismos jugadores en pocos clubes que comumente son los únicos campeones.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario