Cambio a grupo 1 de Reboceros: sin clásico, nuevo rivales y más barato

Reboceros de La Piedad ha sido asignado a competir en el sector 1 de la Liga Premier. Ahora, el club de casa tendrá un nuevo reto, pues en frente habrá nuevos rivales, dejando de lado el clásico ante La Trinca y duelos interesantes a los cuadros michoacanos, pero aun, cuando parecen rivales lejanos, le representará ser un grupo más barato.

Si hablamos de gastos, es verdad que habrá traslados de 6 a 8 horas, pero estos, vía terrestre y vía área solo obligaría al viaje a Sonoro (para enfrentar a Cimarrones). Esto, comparado con el grupo 2 da como resultado un ahorro, pues en dicho sector, hay tres viajes en avión: 2 a Cancún y otro a Chiapas. Ahí, ya una ganancia en reducción de gastos.

Ahora que, si hablamos de complejidad, éste será más difícil porque de los 11 rivales – uno menos comparado con el grupo 2- basando que en los últimos torneos los clubes con mejores puntajes están ubicados aquí y que ello, podría representar mayor dificultad para calificar.

Es verdad, el torneo será incierto para pronosticar que grupo o cuales rivales serán más competitivos, pero el hecho de que en frente tenga Reboceros clubes con experiencia – tomando también en cuenta que el 2 hay más proveniente de Serie B- y que han estado en liguillas deja ver que podría ser, al menos en el papel, más complejo.

Donde si pierde La Piedad, más allá de si alcanza la temporada a jugarse con gente o no, es en los duelos con sabor y me refiero al clásico ante Irapuato a lo atractivo que podría ser enfrentar a Uruapan o Zitácuaro solo por ser de Michoacán, aunque bueno, podrá generarse quizá morbo cuando se enfrente a Durango, equipo que dirige Jair Real.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario