El deporte ha vuelto poco a poco en la ciudad con la reapertura de espacios públicos desde hace 3 meses, sin embargo, no todas las disciplinas han recibido el mismo trato al ingresar a unidades y querer entrenar.
Primero fue la molestia en el sector practicante del deporte ráfaga y ahora en el atletismo, donde han tenido complejidad para los ingresos a la unidad deportiva Bicentenario.
Jaime Pérez, entrenador del club Atlheos señaló a Deportivo Digital que “no dejan entrar a mis niñas(os) menores, cuando todas o la mayoría de las fuerzas que entrenan ahí fútbol, son menores; nosotros acudimos siempre con cubrebocas”.
Y es que, las ligas de futbol, como deporte de conjunto han reactivado desde hace meses y semanas en todas sus edades, pero deportes como basquetbol no han permitido su reactivación o algunos de competencia individual con mayores restricciones.
“No hay un documento que nos hayan hecho llegar de manera oficial para poder reincorporarnos, o si de plano no se puede, también que nos lo digan y ya tomaremos otras alternativas”, refirió Pérez. “Pero al ver que el fútbol se reactivó en su totalidad tanto en lo amateur como en lo profesional, uno como entrenador supone que los demás deportes también podemos hacerlo o ¿Hay algo a favor de ese sector deportivo? o ¿Hay algo en contra de los demás deportes?”, sentenció.