La nueva normalidad no ha sido pareja con todos los deportes

El futbol si, algunos deportes como beisbol, tenis o zumba si, pero el resto no. Ese es el sentir entre el gremio deportivo de esta ciudad a 3 meses de reactivación del medio de la llamada «nueva normalidad».

En las últimas semanas han sido entrenadores, practicantes o incluso aficionados los que me han manifestado esa inconformidad por el trato al intentar entrenar alguna otra disciplina que no sea futbol, claro en espacios públicos.

La principal molestia del gremio es que el futbol ha recibido el apoyo total, que han abierto las puertas de todas las unidades para juegos de todas categorías, pero para otros caso no.

Estoy de acuerdo que el futbol activa miles de personas, que es el deporte más preferido e incluso, en mi sentir como aficionado es el que más disfruto, pero no le da derecho a recibir un trato preferencial y permitir, sea el nivel de autoridad que sea que ellos tenga toda la libertad y otros no.

El futbol al igual que el basquetbol o el americano es de contacto directo ¿Qué derecho tiene uno sobre otro? Porque en futbol se han jugado finales, amistosos o partidos de liga y que bueno, es ideal que el deporte esté activo, pero debe ser parejo.

Debe, al igual que con el también llamado soccer haber libertad para basquetbol (libertad con las medidas necesarias y recomendadas) o el americano, o el atletismo que sin ser de contacto contempla restricciones.

Juan Manuel Ortiz, subdirector de Deportes hace su chamba y podrá ser polémico por sus formas pero sigue las instrucciones que le marcan, que para eso está, pero quienes deciden por arriba de él deberían entender el beneficio de los demás deportes, como el ciclismo, que fue privado de un evento el fin de semana anterior.

Es incongruente que dejen jugar niños aún cuando «sea caso especial» y no dejen entrar niños a correr a la pista de la Bicentenario ¿Ahí no aplican casos especiales? Es incongruente que la dirección de Desarrollo permita acceso a una final de futbol sin medidas e incluso su director sin cubreboca y quieran «mandar la Guardía Nacional» a un evento de ciclismo, un deporte sin contacto.

El deporte debe estar, parejo para todas sus modalidades, pero claro, con base a lo que la autoridad de salud permita…

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario