Para Basquetbolistas piedadenses…

Texto integro de Luis Chávez El dia de hoy expreso mi indignación a las autoridades correspondientes, en la busca de un espacio para practicar el deporte que tanto me gusta, fui a la UNIDAD HUMBERTO PEREZ ( la unidad de abajo como la conocemos) ya que esta es de mis canchas favoritas para practicar el baloncesto ,todos sabemos las circunstancias que presentamos en la actualidad a causa del covid 19 sin embargo al ver un equipo de futbol completo entrenando en la cancha de basquet pensé que al ser yo…

Leer Más

Cambio a grupo 1 de Reboceros: sin clásico, nuevo rivales y más barato

Reboceros de La Piedad ha sido asignado a competir en el sector 1 de la Liga Premier. Ahora, el club de casa tendrá un nuevo reto, pues en frente habrá nuevos rivales, dejando de lado el clásico ante La Trinca y duelos interesantes a los cuadros michoacanos, pero aun, cuando parecen rivales lejanos, le representará ser un grupo más barato. Si hablamos de gastos, es verdad que habrá traslados de 6 a 8 horas, pero estos, vía terrestre y vía área solo obligaría al viaje a Sonoro (para enfrentar a…

Leer Más

Cuando regrese el futbol ¿Se gastará lo mismo?

La pandemia de Covid-19 además del problema de salud trae consigo una crisis económica que pegará a todos rubros y el futbol no se escapa de ello, tanto en profesional como en amateur. Cuando la pelota vuelva a rodar la inversión no será la misma. En el tenor profesional ya comienza a verse; aquí los fichajes no se volverán hacer de las dimensiones de los últimos años, pero en en el amateur, los pagos por «talachar» tampoco serán los mismos. En el barril -de ésta región- hay jugadores que cobran…

Leer Más

¿Qué esperar de la Asociación Piedadense de Cultura Física y Deporte?

Una nueva organización para “ayudar a regir el deporte” se ha creado en La Piedad, la llamada Asociación Piedadense de Cultura Física y Deporte, que se creó por necesidad de presionar a presidencia a fin de reactivar los espacios deportivos, pero más allá de ello ¿Qué esperar? ¿Qué beneficios puede traer?, ¿Quiénes van a ganar?, ¿Habrá temas políticos?, ¿Será beneficio del deporte o de quienes viven del deporte?, estas y más preguntas me surgen al ver ésta Asociación. Haber, vayamos por partes, nadie en La Piedad me puede decir que…

Leer Más

La Piedad como plaza: olvidada, sin importancia y sin futuro

El futbol evoluciona, pero La Piedad como plaza no lo ha hecho. Hoy, ésta ciudad está cada vez más lejos de los primeros planos, más lejos de volver a ser protagonista; hoy, Reboceros vale menos e importa menos. La Liga de Ascenso está en cambio; cuando se creó (la antes llamada Primera A) en 1994 estuvo Reboceros; cuando se reestructuró en 2009 (como Liga de Ascenso) estuvo Reboceros y ahora en 2020, no está Reboceros ¿Qué nos dice? Que ya no es relevante éste club. Que si la afición de…

Leer Más

El respiro que dio la pandemia a Reboceros

Que se detuviera el torneo, que jugadores y demás personal del club no estén trabajando como cada día, ha dado un respiro importante a la directiva de Reboceros de La Piedad, que se vio severamente rebasado por el tema económico y que hoy, más que esperar la reanudación del torneo deben desear finalice. Se analizó por los propios representantes de los clubes hacer lo que ya anunció la rama inferior de Tercera División: reactivar la liga directo con liguilla y de hacerse oficial en Liga Premier, Reboceros sería un beneficiario.…

Leer Más

¡Necesidad, es por necesidad!

Por: Caballero Digital Los hechos y las circunstancias de la vida nos pueden orillar a hacer cosas en las que no siempre podemos estar de acuerdo, podemos atentar contra nuestros principios o los de los demás si es necesario; a veces hay quien dice que: «el fin justifica los medios». Para todos los amantes del fútbol, ayudaré a recordar un poco de lo que era el fútbol profesional hace una década (entiéndase por profesional todo aquel que recibe una paga, porque así lo marca el comité olímpico internacional): -Teníamos la…

Leer Más

El problema no es que cobren, el problema son las unidades deportivas

Que suban los costos en la unidades, que ahora ciertas canchas tengan costo por uso no es un problema, no es una mala decisión, el problema es que las unidades no están en condiciones para pedir esas cantidades a cambio de utilizar dichos espacios que además de todo son públicos. Antes de cobrar por las rentas de canchas, las autoridades deportivas deberían renovar los campos, deberían dar el mantenimiento que requieren para ahora sí, poder tener un respaldo del porque pedir un pago a cambio del uso. Las canchas sintéticas…

Leer Más

2019: año de más arrastre de prestigioso de Reboceros

Hablar del 2019 de Reboceros es querer olvidarlo, enterrarlo y ni saber que pasó. Hablar de lo que pasó éste año que hoy termina es pasar de la ilusión de un milagro en la cancha, con miras de ascenso a preguntarse si tan solo seguirá el equipo. Desde el año 2018 se arrastró el prestigio del equipo; pasar de una final a una telenovela ridícula y sin beneficio para nadie, hasta lo que hoy se vive, un equipo sin dinero, sin aspiraciones. Y no habló de quienes juegan o dirigen…

Leer Más

Un aniversario Rebocero con poco que festejar

Reboceros cumple hoy otro año más de vida, pero su actualidad gris, empañada por problemas fuera de la cancha que no son de hoy, sino de 2 años a la fecha, no dejan otra que comenzar a solo vivir del pasado, de aquellos momentos que orgullecen la historia del club. 5 ascensos: 3 a Primera División, 2 a 2da División A, son los principales festejos que a lo largo de 68 años presumimos quienes nos identificamos con el equipo del pueblo, pero, esos títulos quedan en el pasado porque la…

Leer Más