¡Necesidad, es por necesidad!

Por: Caballero Digital Los hechos y las circunstancias de la vida nos pueden orillar a hacer cosas en las que no siempre podemos estar de acuerdo, podemos atentar contra nuestros principios o los de los demás si es necesario; a veces hay quien dice que: «el fin justifica los medios». Para todos los amantes del fútbol, ayudaré a recordar un poco de lo que era el fútbol profesional hace una década (entiéndase por profesional todo aquel que recibe una paga, porque así lo marca el comité olímpico internacional): -Teníamos la…

Leer Más

El problema no es que cobren, el problema son las unidades deportivas

Que suban los costos en la unidades, que ahora ciertas canchas tengan costo por uso no es un problema, no es una mala decisión, el problema es que las unidades no están en condiciones para pedir esas cantidades a cambio de utilizar dichos espacios que además de todo son públicos. Antes de cobrar por las rentas de canchas, las autoridades deportivas deberían renovar los campos, deberían dar el mantenimiento que requieren para ahora sí, poder tener un respaldo del porque pedir un pago a cambio del uso. Las canchas sintéticas…

Leer Más

2019: año de más arrastre de prestigioso de Reboceros

Hablar del 2019 de Reboceros es querer olvidarlo, enterrarlo y ni saber que pasó. Hablar de lo que pasó éste año que hoy termina es pasar de la ilusión de un milagro en la cancha, con miras de ascenso a preguntarse si tan solo seguirá el equipo. Desde el año 2018 se arrastró el prestigio del equipo; pasar de una final a una telenovela ridícula y sin beneficio para nadie, hasta lo que hoy se vive, un equipo sin dinero, sin aspiraciones. Y no habló de quienes juegan o dirigen…

Leer Más

Un aniversario Rebocero con poco que festejar

Reboceros cumple hoy otro año más de vida, pero su actualidad gris, empañada por problemas fuera de la cancha que no son de hoy, sino de 2 años a la fecha, no dejan otra que comenzar a solo vivir del pasado, de aquellos momentos que orgullecen la historia del club. 5 ascensos: 3 a Primera División, 2 a 2da División A, son los principales festejos que a lo largo de 68 años presumimos quienes nos identificamos con el equipo del pueblo, pero, esos títulos quedan en el pasado porque la…

Leer Más

Filial de 3ra División da la cara en éste inicio de torneo

En su llegada a La Piedad como director de proyecto, Gustavo Vargas fue tajante en que la prioridad son los juveniles y posterior a ello, con el debut del equipo filial de 3ra División, han dado ellos la cara por Reboceros al tener un brillante inicio, en que son líderes de grupo y a nivel nacional son el 16 de 187. Han sido los hombres locales, los que dirige Marco Rincón los que han tenido buenos resultados, no quiere decir con ello que los de Liga Premier son malos o…

Leer Más

¿Cuál es el legado del Patronato?

El patronato se despide de Reboceros, con una imagen negativa, con la desaprobación en gran mayoría de la afición, pero al final, con una colaboración primordial que pese a todo lo negativo siempre estará presente: fueron bomberos.  Es decir, basado a lo anterior, el legado del patronato es gran parte de la actualidad del club (si también con toda la polémica que generaron las decisiones de sus dirigentes).  Sí, claro que sus proyectos deportivos tuvieron poco éxito; si, el año anterior le jugaron al vivo e hicieron vivir la peor…

Leer Más

Es bastante necesaria esa comisión municipal de deportes de combate

Atinada es la iniciativa de la Dirección de Deportes en crear una comisión municipal de deportes de combate, pues es urgente regular estos deportes en la ciudad y darles un orden, una estabilidad y un cuidado. Y es que, llegó el punto de que había academias por todos lados, motones de eventos, decenas de peleadores y hoy, solo los recuerdos han quedado ¿Cómo pasó en 2 o 3 años de haber 30 peleadores y más de 5 eventos al año a nada? Simple, en respuesta a lo anterior, falta de…

Leer Más

Zamora y su premio de consolación

Ahora resulta que a las autoridades municipales de Zamora si les gusta el futbol, si les interesa el desarrollo de jóvenes en éste deporte y sobre todo si tienen dinero y no solo para apoyar sino para tener un equipo, o eso dejaron ver cuando anunciaron su premio de consolación: “Habrá futbol de 3ra División”. Como un acto político disfrazado de conferencia de prensa, la 4ta transformación del alcalde Zamaguey y al diputada Mora presentaron que han “logrado” salvar el futbol de aquella ciudad, que ya está amarrada la franquicia…

Leer Más

¿Qué esperar de Reboceros ante Durango?

Reboceros enfrenta éste sábado su partido de pretemporada más atractivo, envuelto por el morbo que genera la visita de Héctor Jair Real y el grupo de jugadores ex de Rebo, pero ¿Qué esperar del equipo de casa? Si hay un partido clave de pretemporada para la unión entre equipo y afición es justamente éste, el cual de ganar o al menos demostrar una exhibición digna va generar esa conexión entre afición y equipo que se perdió con todos los temas extra canchas. El sábado puede ser una fecha para demostrarle…

Leer Más

El medio campo, lo mejor de Reboceros

90 minutos es muy poco tiempo para dictaminar si Reboceros será o no protagonista, pero sí estoy convencido que dará de que hablar en sentido positivo, que hoy éste equipo está mejor armado que aquellos llenos de figuras que era más promesas que realidades. Vi a un Reboceros bien conformado línea por línea, en especial, ese medio campo en que se basará la firmeza del equipo, es decir, que hay experiencia y calidad en ese sector y que ello, será una diferencia que podrá ser el día de mañana la…

Leer Más