Opinión: En La Piedad importa más el voto que el deporte

Qué lamentable es ver el poco interés que la autoridad municipal continúa por dar al deporte. Pero eso sí, a la «polaca» si le prestan toda la atención y nada de restricción, pues es más valioso el voto que la práctica deportiva.

Lo que el partido azul hizo hoy es el claro ejemplo de lo anterior y los cito a ellos porque son los que gobiernan, pero los rojos, guindas o naranjas hacen lo mismo.

Confieso que no busco ni pretendo que quien lea esta columna vote por un candidato u otro, esa no es mi función como periodista deportivo, pero si es informar u opinar lo que conlleva las diversas actividades que, por cierto, algunas de ellas aún son restringuidas.

Que cinismo de quienes están al frente permitir esos cierres de campañas o los mitín múltiples desde hace 44 días y no que el deporte se lleve a cabo ¿Exagero? No, claro que no; a continuación van los ejemplos.

A la Liga Municipal de Basquetbol no los dejan jugar porque hay mucho contacto, pero a caso en un mitín ¿Guardan distancia? O que tal las carreras de atletismo, que no pueden ser más de 60 personas y ¿Solo eran 60 los que bailaban de caballito?

En ciclismo es lo mismo, deben ser reducidos y hasta miedo tienen de hacer público sus próximos eventos porque no les vayan a cancelar. O, recuerdamos como fue tan complicado que dejaran ir a correr o caminar a las unidades. Así como estos hay más ejemplos.

Por ello insisto y reitero, en La Piedad la pandemia solo existe para los deportistas o los comerciantes – por mencionar solo algunos giros sociales, culturales o económicos – porque para buscar quedarse en el poder o ganarlo no.

Ahora que si hay 3er ola de contagios ¿Algún candidato asumira culpas?
Lo dudo, como dudo vean valioso el deporte en algunos de los diversos ejes que éste conlleva

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario