Las ciclistas michoacanas Fátima Híjar Marín y Natalia Torres Macouzet, cumplirán su sueño de representar a su entidad y al país, en el XXX Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, programado del 28 de agosto al 1 de septiembre en la localidad de Mont-Sainte-Anne, Canadá.
En el caso de Natalia Torres, éste será su debut en la justa Mundial, en donde además se estrenará en la categoría Junior, algo que la llena de emoción: “Es mi primer Mundial, mi primer año de Junior, de 17 a 18 años; soy de las más jóvenes pero vamos con todo el ánimo. Ya he visto la pista en videos; estoy muy emocionada, he estado entrenando toda la temporada para esto, así que vamos con todo”.
“La experiencia que nos está dando es muy importante, es algo muy diferente y fuera de la zona de confort, obviamente será difícil por el clima y altura sí afecta, pero vamos por todo”, indicó la pedalista quien es nueve veces campeona nacional en diferentes categorías.
Fátima Híjar, competirá en categoría Sub-23, en la cual apenas se estrenó este año, por lo que sabe que el reto para su primer Mundial, será mayor: “Vamos poco a poco, es un proceso nuevo para mí, acabo de brincar de categoría ya soy Sub-23. Es un proceso para llegar a la categoría Élite, vamos a prepararnos de la mejor manera para representar lo mejor posible a México”, destacó.
“No estoy tan nerviosa, estoy contenta, es una nueva experiencia. Mientras tengamos el amor y la pasión por seguir nuestras metas y sueños siempre estamos ahí estoy muy agradecida con lo que he vivido en el ciclismo, gracias al ciclismo he crecido, estoy contenta todos podemos con esto, hay que insistir y persistir”, explicó la deportista oriunda de Zitácuaro.
Previo a su actuación en Canadá, las pedalistas purépechas, buscarán proclamarse monarcas en el Campeonato Nacional, que se realizará el próximo 25 de agosto, en el Estado de México. Híjar marcha en segundo lugar de la división Sub-23 y Torres, en primero de la fuerza Junior.