Con la intención de seguir ampliar horizontes y llegar a la gente de ‘La Perla del Cupatitzio’ y todas las regiones que la rodean, el equipo profesional de Bravos Michoacán se muda de casa y a partir de la próxima temporada disputará sus partidos de local en el en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de este municipio.
El equipo de Bravos Michoacán que pertenece a la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), tendrá nuevo escenario en sus juegos como local. A partir de la temporada 2019-2020 que iniciará el próximo 19 de octubre, disputarán sus partidos en esta ciudad de Uruapan, luego que durante la primera campaña lo hiciera en el auditorio Bicentenario de Morelia.
Hoy se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento local y la Directiva de los purépechas.
El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el presidente del equipo Bravos, Antonio Berrueta Ferrioli, fueron los encargados de firmar este documento para que el equipo michoacano se mude a la también conocida como la ‘capital mundial del aguacate’.
“Agradecer la hospitalidad del presidente municipal. Es un proyecto que ya lo habíamos venido trabajando desde varios años atrás. La idea no es solo venir y jugar a Uruapan sino contribuir con una filial de fuerzas básicas, que le deje algo a la sociedad y que la presencia de Bravos sea permanente y no de manera pasajera”, apuntaló Antonio Berrueta Ferrioli.
Por su parte, el edil uruapense, Víctor Manuel Manríquez, se mostró orgulloso de poder llevar a su municipio un espectáculo profesional que servirá no sólo como recreación para decenas de familias y aficionados a este deporte, sino como incentivo para la práctica del deporte.
“Nos sentimos contentos por llevar a cabo esta firma y por tener a este equipo profesional de voleibol. Es un proyecto que inició en la capital michoacana la temporada pasada en donde quedó en cuarto lugar y ahora esto nos viene a ayudar a fortalecer las condiciones del tejido social porque ha sido complicado en los últimos meses en cuanto al tema de seguridad y esto sin duda nos va a fortalecer”, aseveró.
Los entrenamientos del equipo se mantendrán en el auditorio «Carlos Espinoza de los Monteros» de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en Morelia y sólo los partidos oficiales se desarrollarán en Uruapan, con día y horario aún por definir.
La nueva temporada de la LMV, que será apenas la segunda para Bravos Michoacán, está programada para iniciar el próximo 19 de octubre. Actualmente existen siete planteles en la rama varonil: Jaguares de Nuevo Laredo, Vaqueros de Chihuahua, Virtus, de León, Guanajuato; Tapatíos de Guadalajara, además de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y por supuesto, el equipo sensación de la campaña pasada, Bravos.