En La Piedad 9na etapa de Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

Para el próximo domingo 22 de septiembre, La Piedad será sede la 9na fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña de la Liga Licimm, esto, en las inmediaciones del Cerro Grande.

Con un circuito nuevo en dicho cerro, de 800 metros, 2 y 5 kilometros se realizará la penúltima fecha de la justa estatal previa al campeonato final, a lo cual se esperan alrededor de 2 centenares de participantes.

Raúl Gómez, del club Explora Bike y juez de meta de la Liga Licimm, explicó que serán 35 categorías dividades en 3 grupos las que participen en el evento del 22 de septiembre, desde niños de 4 años hasta adultos mayores de más de 60.

Referente a la premiación, indicó que hay una bolsa a repartir de 25 mil, siendo las categorías élite y sub 23 las que se llevan una mayor cantidad e incluso se otorga premio hasta el 8vo sitio, pues son las divisiones donde hay representantes nacionales e internacionales.

Añadió Gómez que los objetivos de esta fecha además del tenor deportivo, es fomentar el ecoturismo y la gastronomía de la ciudad, pues habrá venta de la comida típica de La Piedad.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario