Michoacán será sede del Campeonato Regional de Gimnasia

Michoacán será escenario del Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2019, competencia que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre en el auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con la participación de mil atletas representantes de 9 estados de la República Mexicana.

Los estados que participarán en esta competencia serán los que integran la Zona 3 en la que se encuentran dividido el país por parte de la Federación Mexicana de la disciplina, tal es el caso de San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, además de la Michoacán.

Se espera la presencia de mil deportistas que buscarán ascender de división, en las categorías de: Nivel 3, 4, 5 y 6, únicamente en la rama femenil.

El auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución será el escenario de esta competencia que tendrá una duración de cinco jornadas.

Cada categoría se desarrollará en una jornada. La competencia dará inicio el miércoles 18 de septiembre con la Copa de Iniciación, en donde verán actividad los Niveles 1 y 2. Para el  jueves 19 de septiembre se efectuará la eliminatoria de Nivel 3, al día siguiente Nivel 4, mientras que el sábado Nivel 5 y el domingo Nivel 6.

Por parte de Michoacán, participarán cerca de cerca de un centenar de atletas, representantes de clubes de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Pátzcuaro, Uruapan.

Michoacán ha sido anteriormente dos veces sede de este evento. El primero de ellos fue en 2007 y la otra en el 2011.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario