Michoacán fue elegido sede de la segunda edición de Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2019, evento que por primera ocasión se realizará en nuestro Estado del 26 al 29 de septiembre, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
El evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de tiro con arco, afiliada a la World Archery y al Comité Olímpico Mexicano, además de la Asociación Michoacana de la disciplina.
Será selectivo al Campeonato Para Panamericano 2020 WRE PG QT, que se realizará del 23 al 28 de marzo del 2020, en Monterrey, Nuevo León.
Las categorías serán: W1, Open y Discapacidad visual, todas en modalidades de recurvo y compuesto, ambas ramas.
Se espera la participación de un promedio de 50 arqueros, procedentes de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yucatán, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Michoacán.
Nuestro Estado estará representado por seis atletas, tal es el caso de Samuel Molina Núñez, Tiffany Pamela Hernández Alcalá, Ana María Tenorio Carapia, Roberto Vargas Rivera, Omar Rogelio Melchor Montañez y Lucia Vázquez Delgadillo, todos ellos guiados por los entrenadores David Alejandro García y Sandra Loza Tenorio.
Los arqueros purépechas Ana María Tenorio y Samuel Molina buscan su segunda participación en el certamen continental.
Las inscripciones se encuentran abiertas y cerrarán el 24 de septiembre. Se entregará el aval para representar a México en el Campeonato Para Panamericano 2020 a los cuatro primeros deportistas con las puntuaciones más altas de la etapa clasificatoria, es decir, luego de 72 flechas en las categorías de Recurvo, compuesto y W1 en ambas ramas.