Presenta el Campeonato Estatal de Campo Traviesa

Con el objetivo de descentralizar el deporte y llevar eventos de calidad al interior del estado, el Gobierno de Michoacán, a través de la Cecufid, presentó esta mañana el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, a celebrase el próximo fin de semana en el municipio de Epitacio Huerta y el cual será selectivo para el Campeonato Nacional de la especialidad.

Como parte del apoyo al deporte además de promover la cultura física entre las y los michoacanos, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se sumó al selectivo estatal de campo traviesa, organizado por la Asociación Michoacana de Atletismo con apoyo del gobierno municipal de Epitacio Huerta.

La cita será el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 09:30 horas cuando inicie la competencia, sobre un circuito de 1 kilómetro.

Las categorías en las cuales pueden participar serán en primer lugar la Juvenil para atletas entre los 15 y 18 años de edad, en donde los atletas recorrerán 6 kilómetros en el caso de las chicas y 8, en el de los varones.

En la Libre podrán inscribirse competidores de 19 a los 33 años de edad y en el caso de las féminas la distancia será de 8 kilómetros y los hombres deberán recorrer 10 mil metros. Solamente los ganadores de ambas categorías y ramas avanzarán al Campeonato Nacional de Campo Traviesa, a celebrase el 11 de enero próximo en la Ciudad de México.

También se encuentran las categorías Máster, así como infantil y promocional con el objetivo de promover esta modalidad del atletismo entre las nuevas generaciones.

De acuerdo al comité organizador se espera una participación de 150 corredores de municipios cercanos como Cherán, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Los Reyes, Ziracuaretiro, Salvador Escalante, Epitacio Huerta y Morelia, entre otros.

Los pormenores se dieron a conocer en conferencia de prensa con la presencia de Sergio García Malfavón, en representación del director general de la Cecufid, Jorge Díaz, además del presidente municipal de Epitacio Huerta, Margarito Fierros; Daniel García Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Michoacana de Atletismo y Grabiel Garduño Colín, coordinador del evento.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario