Arrancan procesos estatales rumbo a Juegos Conade 2020

 las disciplinas de voleibol de sala, atletismo y ciclismo de montaña arrancarán las eliminatorias estatales con miras a la primera edición de los Juegos Nacionales de la Conade 2020, mismos que tendrán lugar el próximo fin de semana en diferentes municipios de la entidad.

En busca de continuar con la promoción e impulso del deporte en las categorías Infantiles y Juveniles, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) celebrará la primera edición de los Juegos Nacionales que este año sustituirán a la Olimpiada y Nacional Juvenil.

Tal y como establece la convocatoria para estos Juegos, es obligatorio que los aspirantes a dicha justa encaren los diferentes procesos. Es por ello que en cada una de las entidades federativas los institutos del deporte realizan las eliminatorias de cada disciplina.

En el caso de Michoacán, el presente año iniciará con las disciplinas de voleibol de sala, atletismo y ciclismo de montaña, que tendrán lugar en Morelia, Apatzingán y Paracho, respectivamente.

El voleibol de sala se desarrollará en el Pabellón de Talentos del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y en las instalaciones de Cecufid, en donde se espera la participación de 60 equipos procedentes de Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Este año se convocó a 3 categorías por rama. En el caso de las damas: Juvenil Menor 15-16 años; Juvenil Mayor 17-18 años y Juvenil Superior 19-20 años. Mientras que en varonil: Juvenil Menor 15-17 años, Juvenil Mayor 18-19 años, Juvenil Superior 20-21 años.

Dicha competencia dará inicio el viernes 17 y culminará el domingo 19 del presente mes. Los primeros lugares de cada categoría y rama serán los que representen a Michoacán en los siguientes procesos.

El atletismo por su parte, se realizará 17 y 18 de enero, en la pista de la Unidad Deportiva de Apatzingán. Se prevé la asistencia de más de 200 deportistas, representantes de municipios como Maravatío, Áporo, La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro Morelia, entre otros.

Las categorías serán: Infantil, para 2007 y menores, la cual será únicamente promocional. Sub- 16 (2006- 2005), Sub-18 (2004- 2003), Sub-20 (2002- 2001), todas ellas para eliminatoria estatal, así como Libre (2000 y mayores), también solo en carácter promocional. Todo en ambas ramas.

Este será el primero de dos etapas, la segunda será el 8 y 9 de febrero en el estadio Venustiano Carranza, de Morelia.

De la misma forma, el domingo 19, en Paracho se desarrollará la primera de tres etapas que conformarán el filtro estatal de ciclismo de montaña, en las categorías de Juvenil “B”, “C” y Sub-23.

Para esta primera fecha se prevé la asistencia de más de 300 pedalistas de diferentes rincones de la geografía michoacana.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario