Ante una complicada duela, en el torneo de BJJ/Grappling: EI ESL – considerados de los más complicados del país – Paco Mares se trajo la 3ra posición en la categoría 94 kg de cinta morada, lugar que califica el propio contendiente como un gran logro ante la complejidad del evento.
“Trajimos un 3er lugar que nos motiva a seguir entrenando más duro. Del 2014 al 2018 sólo competí una vez que fue en enero del 2018 como cinturón azul, este 2019 pinta mejor, en 4 meses he competido en 2 ocasiones y espero seguir así el resto del año siempre y cuando salgamos exento de las lesiones”, refirió al respecto Mares.
Dicho torneo se realizó el sábado anterior en la perla tapatía, con la participación de más de 400 exponentes de todos los grados (blanco, azul, morado, café y negro) y pesos, tanto de México como Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile.
También compitieron
En éste mismo torneo, contendieron como parte de la su academia Sinai Retes en 63 kg cinta azul; Octavio Canchola y Enrique Rodríguez, ambos en 70 kg cinta azul, sin embargo no pudieron subir al pódium.
Futuras competencia
Paco tiene en el plan de competencia otro más éste mes en la Ciudad de Irapuato, así como otra visita a León en mayo próximo.