Taekwondo y ajedrez definen selecciones para los Juegos Nacionales Conade

Gracias a su destacada participación, un grupo de 68 deportistas michoacanos obtuvieron su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2020, tras desarrollarse la eliminatoria regional de taekwondo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como el selectivo estatal de ajedrez en Morelia, que otorgó pases directos a la citada justa nacional.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que este fin de semana, 160 deportistas michoacanos buscaron su pase a los Juegos Conade 2020.

En el caso del taekwondo, se celebró la eliminatoria regional en donde 70 artemarcialistas michoacanos compitieron ante los representantes de Jalisco, Colima y Nayarit.

Ahí, Michoacán logró 53 boletos a los Juegos Conade 2020, en donde 4 fueron en la modalidad de formas y 49 en lo que se refiere a combate.

Entre los artemarcialistas que lograron su boleto a la primera edición de la gran justa se encuentra el medallista Panamericano y Centroamericano, Marco Horacio Arroyo, en lo que se refiere a formas. En combate, mientras tanto, clasificó la preseleccionada nacional Juvenil, Ximena Loeza, además de Tamer Alvarado, en Sub-21; Jareni Nava y Arturo Hernández, en lo que se refiere a categoría de Cadete, por mencionar algunos.

De forma simultánea, en las instalaciones de Cecufid se llevó a cabo el selectivo estatal de ajedrez, mismo que otorgó pases directos a los Juegos Conade y en donde la delegación michoacana quedó integrada por 15 elementos.

La participación fue de 55 trebejistas procedentes de Uruapan, Charo, Villamar, Paracho, Zinapécuaro, Huetamo y Morelia.

La delegación michoacana quedó integrada de la siguiente manera: en Sub-18, Sara Suazo Cárdenas, de Huetamo, será la representante en rama femenil, acompañada por Axel Fernando Pérez que logró 2 puntos seguido de Felipe Antonio Chávez Quintana, con uno.

En Sub-16 femenil, la triunfadora fue Karla Airy Pille Olvera, seguida por Paola Rubio Contreras, ambas con 2 puntos. Por los varones, se coronó José María Loeza Rosales, seguido por Karim Emiliano Salvador Espinoza, ambos con 3 puntos, pero con mejor desempate José María.

Bryan Crisóstomo Gómez, fue el ganador en Sub-14 varonil, seguido por Gabriel Abraham Ruiz Ortiz, ambos empatados con 3.5 unidades. Por las damas, la clasificación fue para la medallista de plata del año pasado, Paulina Yunuén Velarde Hernández, oriunda de Zinapécuaro que cerró con 3 puntos, seguida por Gloria Ithzel Pérez Ninche, con 2 unidades.

En lo que se refiere a Sub-12, triunfó Julia María Cano Cervantes, con 2.5 puntos seguida por Grecia Waldo Cadenas, con la misma cantidad de unidades. Por los varones, el sitio de honor fue para Cristian Uriel Ruiz Ortiz, con 4 puntos seguido por Axel Gilberto Olvera Chávez, con 3 unidades.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario