Atletas michoacanos van por pase a los Juegos Nacionales de la Conade

Un total de 57 michoacanos de las disciplinas de natación, karate do, squash y levantamiento de pesas buscarán su boleto a los Juegos Conade 2020 al competir en las eliminatorias regionales y nacionales a celebrarse en Nuevo León y Guanajuato del 6 al 8 de marzo.

De acuerdo a la convocatoria de los Juegos Conade, la natación, karate do y squash deberán de encarar los Campeonatos Nacionales Clasificatorios para aspirar a la gran justa, mientras que levantamiento de pesas encarará un Macroregional.

Por parte de la natación, la delegación michoacana está integrada por 11 deportistas, quienes buscarán sus boletos a los Juegos Conade 2020, al competir en el Grand Prix que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El contingente purépecha está encabezado por la multimedallista nacional e internacional Gretta García Chavira, que verá acción en categoría Sub-15, acompañada por Rubén Borja, Sergio Herrera, Andrea Molina, así como Krisnha Romero, así como Victoria Valenzuela.

Michoacán también buscará boletos a la gran justa en la disciplina de karate do, cuando este fin de semana se celebre el Campeonato Nacional Clasificatorio en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

La representación será de 13 atletas, entre ellos: Andrea López Ruiz, Diego José Trujillo y Monserrat Archundia Campos, en modalidades de kata y kumite, además de Guadalupe Mendoza, Johan Hernández, Alberto Velasco, Cristofer Raya, Sofia Soria, Francisco Román, Dieter Bolaños, así como Megan Vallejo, todos en kumite. En kata, mientras tanto, competirá Ximena Navarro y Liliana Arciniega.

En lo que se refiere a la disciplina de squash, una delegación de 20 michoacanos viajó a la ciudad de León, Guanajuato, para encarar el Nacional Clasificatorio.

Daniel Gutiérrez, Diego Armando Alanís, Iván Medina, Naujami Oseguera, Kareki Jazmín Vázquez, Mairely Álvarez, Samantha Rebolledo, Mary José Herrera, José Arturo Chávez, Luis Raúl Ceniceros, Leonardo Victoria Méndez, Alberto Bucio, Karla Salazar, Karol Sánchez, Ximena Pérez, Diana Guzmán, Danna Ximena Fraga, Lisandra Guzmán, Diego Alan Anguiano y Yanel Chávez.

En el estreno del Macroregional de levantamiento de pesas, un total de 13 deportistas pelearán por su pase al Nacional. Dicho certamen tendrá verificativo en Monterrey, Nuevo León.

En este certamen se eliminarán las delegaciones de Coahuila, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y la sede.

La selección michoacana está integrada por: Daniela Hernández, Jaqueline Fuentes, Mayra Cárdenas, Mayved Chávez, Abraham Heredia, Alberto de Jesús Gutiérrez, Ángel de Jesús Torres, Emmanuel Matías, José David Rodríguez, José Espinoza, Joshua Huerta, Miriam Pedraza, así como Skarlet Ibarra.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario