Prácticamente la temporada terminó: Carlos Echeverría

La contingencia de salud ha frenado al deporte y las consecuencias se deslumbran más cada día, como es el caso del fondista Piedadense Carlos Echeverría Aguilar, quien consiente del resguardo que debe tener, detalla que ha sido difícil adaptarse a ello.

La temporada en tema de competencia recién arrancaba. De hecho, Echeverría Aguilar había rotó su marca semanas atrás en Sinaloa y todo pintaba para ser un año con resultados positivos, sin embargo todo ha cambiado.

“Ha sido todavía muy confuso el saber cómo entrenar”, apuntó el corredor. “Alguna semana pasada seguí entrenando en caminos de terracería aislados allá por el libramiento Martín Mercado, otra semana me quedé en casa completamente trabajando solo circuitos de fuerza y bueno por lo que se avecina lo mejor está en seguir esta misma rutina”, añadió.

“Prácticamente la temporada terminó y perderé casi toda mi forma física en cuanto a resistencia se refiere; veremos con el pasar del tiempo como adecuamos la temporada”, precisó Carlos referente a la actualidad y futuro cercano de trabajo.

 Por lo anterior, expresó el atleta de alto rendimiento que es difícil para él comprender lo que pasa estrictamente en tema deportivo, donde consideró estaba en gran forma.

“Me ha sido difícil comprender y aceptar todo esto, fueron meses de arduo trabajo físico para mostrar mi mejor forma competitiva. Me sentía pleno y confiado de catapultar excelentes resultados en estos meses y eso ya no será posible por ahora”, detalló Carlos Echeverría.

Puntualizó el fondista desconocer si habrá nuevas fechas para las distintas competencias en atletismo de éste año, pero auguró que de ser así “sería complicado llegar en buena forma si no podemos entrenar en estos meses”.

Optimista

Pese a la pausa de actividad, Carlos es optimista y destaca lo hecho en su último evento en tierras culichis, donde logró romper su propio récord en medio maratón.  

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario