Trabajadores municipales manifiestan nepotismo y abusos de subdirector de Deportes y lo documentan

Nota: Proyecto Informativo

La Piedad, Michoacán. 31 de mayo 2020. Nepotismo y abusos por parte del Director de Deportes del Municipio de La Piedad, son denunciados por trabajadores municipales, quienes aseguran que hay oídos sordos por parte del Edil, quien favorece al director que se precia de ser familiar de la Síndico Municipal, asegurando que nadie lo moverá del cargo.

Ante esto y ante la nula participación de su líder sindical, es que trabajadores han hecho llegar la queja a este medio, con documentos que respaldan su preocupación ante la falta de garantías para quienes si realizan su trabajo.

Señalan que son obligados a realizar trabajos fuera de su horario laboral sin que sean tomadas en cuenta las horas extras, afirmando que cuando han acudido a solicitar el apoyo del alcalde, ha sido contraproducente.

Aseguran que la salida del anterior director de deportes, se dio a causa de acciones tomadas por el entonces Sub Director Juan Manuel Ortiz Naranjo, a quien se le levantó un acta administrativa que fue recibida el 20 de diciembre del 2019, a las 13 horas con 54 minutos según los sellos de recibido.

En esta acta se desglosan diferentes actos entre los que se mencionan Compras sin autorización a precios inflados, entrega de gasolina a terceros sin autorización y contratación de personal externo para realizar trabajos que los mismos trabajadores municipales realizan.

Se añade el obligar a los trabajadores a realizar sus labores fuera de horario sin reportar horas extras, lo que ocasionó conflictos internos, que se han agudizado ahora con Juan Manuel Ortiz Naranjo como director de deportes, quien es señalado por los malos tratos a los trabajadores abusando de su cargo en ese momento como sub director y agudizados ahora como director.

Aunado a esto se le mencionó en el acta por solicitar materiales a nombre de la dependencia municipal para uso personal, lo cual hubo de cubrir posteriormente al ser señalado por esta situación, además de solicitar apoyos económicos a nombre de la dirección sin autorización alguna y con argumentos diferentes a los que serían encaminados, siendo evidenciado por el mismo empresario con quien se entrevistó.

Pero al parecer esto le fortaleció al interior del Municipio y ahora es el Director de Deportes, quien a decir de trabajadores Municipales, la actitud es de prepotencia y altanería por ser familiar de la Síndico Municipal y sentirse protegido, al poder actuar sin consecuencias.

Por lo que piden al alcalde Alejandro Espinoza, se actúe para detener los abusos y se deje de hostigar a los empleados quienes temen que contrario a poner orden en la dirección, sean ellos quienes resulten afectados por trabajar, con este tipo de supuestos servidores públicos, que al parecer hay varios en la administración.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario