Después de la inactividad, una pretemporada de 6 a 8 semanas: Ramón Gutiérrez

Para el preparador físico Ramón Gutiérrez cualquier club de futbol que vaya a reiniciar actividades de cara a una competencia debe considerar preparar una pretemporada de 6 a 8 semanas, tiempo basto para tener un plantel en inmejorables condiciones.

“La gran mayoría de los clubes deportivos optan por ejercer pretemporadas de 6 a 8 semanas para obtener el mejor desempeño posible del club teniendo como finalidad encontrar el estado óptimo del deportista hablado física técnica y tácticamente”, puntualizó.

Pese a la ausencia del deporte de manera conjunta, consideró Gutiérrez que no es necesario extender tiempo de labores, pero si planificar bien las cargas de trabajo para evitar lesiones.

“Hay varias cosas que tienen que tomar en cuenta en la pretemporada, tiempos, cargas y partidos de preparación para tener un buen ritmo de juego, se tiene que integrar estas partes para que el objetivo del preparador físico sea tener la mayor cantidad de jugadores en el estado óptimo para el inicio de temporada y el desarrollo del juego”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario