Trino Melgoza dejaría Reboceros; franquicia en riesgo de desafiliación

La telenovela con el título Reboceros de La Piedad tendrá un nuevo capítulo y en la sinopsis se deja ver que el empresario Trino Melgoza dejará a la institución y que la franquicia corre el riesgo severo de ser desafiliada ante las múltiples deudas.

Fuentes cercana al club y al empresario, apuntan que el tema de deudas en que se ve involucrado Reboceros y lo complejo que ha sido el año, se vuelven el motivo principal de dicha salida, que en el mejor de los escenarios para los simpatizantes de Melgoza es que éste se vaya solo 1 año.

Si bien, hoy no es oficial, Trino ya no estaría como encargado del conjunto Rebocero, incluso está la incógnita de quien representará al club éste lunes en la asamblea de la Liga Premier, lo que podría marcar el primer paso de esta versión, pues los derechos y obligaciones aun pertenecen al patronato.

Y es que, hay que recordar que Melgoza no cumplió con todos los pagos acordados con el patronato, entre los que sobresale el pago de un préstamo a una reconocida empresa local, así como otros que misma gente del patronato ha confirmado. No obstante, este tema de incumplimientos tendrá muchas vertientes, en que los propios protagonistas tendrán que informar en algún momento.

Todas esas deudas, muchas no conocidas a la luz pública, ponen en riesgo una desafiliación porque ni Trino ni patronato están dispuestos a pagar, tema en que se verá involucrado el Gobierno Municipal.

Al momento, las deudas con jugadores, cuerpos técnicos y administrativos continúan tanto en Reboceros como Real Zamora y aunque se sabe que el empresario se ha comprometido a cumplir con cada peso, se desconoce hasta cuándo será liquidado el tema.

Busca empleo

Otro tema que señala el fuerte cambio en Reboceros, es la salida de Héctor Jair Real, quien ya busca empleo nuevo. Se sabe, de fuentes cercanas al propio entrenador, que ha enviado su curriculum a diversos clubes, entre los que destaca Alacranes de Durango.

En Zamora otro panorama

Real Zamora tiene otro panorama diferente al de “hermano postizo”, pues allá Pablo Gutiérrez sigue siendo dueño del club y se le ha visto muy de cerca con Trino Melgoza. Incluso, se sabe, por fuentes cercanas, Trino ha confirmado al actual plantel que  el equipo seguirá para la siguiente temporada.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario