Capacita Cecufid a instructores de academias y entrenadores de municipios

Con el objetivo de aplicar correctamente las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) impartió una capacitación a entrenadores, instructores e incluso regidores de deporte en diferentes municipios del estado, previo a la reapertura de las instalaciones deportivas el próximo 3 de agosto, en donde se espera la afluencia de infantes.

La administración de Silvano Aureoles Conejo continúa atenta en el cuidado de la salud de las y los michoacanos, es por ello que bajo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, el próximo 3 de agosto, la Cecufid desarrollará la segunda etapa de la apertura tanto en sus instalaciones como en las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Bajo las medidas sanitarias reglamentarias, dicha capacitación tuvo lugar en las instalaciones de Cecufid. Fue una sesión teórico- práctica impartida por la doctora Rosario Pantoja Sosa, jefa del Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas al Deporte de dicha dependencia.

Acudieron instructores de zumba y acondicionamiento físico, además de entrenadores de las Academias de Cecufid.

De la misma manera, se lanzó la invitación para directores y regidores de deporte de otros municipios, quienes de forma virtual participaron. Entre los municipios que acudieron al llamado se encuentra: Ciudad Hidalgo, Quiroga, Tuxpan, Nueva Italia, Erongarícuaro, Apatzingán, Tuxpan, Sixto Verduzco, Jacona, Tacámbaro, Tzintzunzan, Purépero, Cotija, Zitácuaro, Ixtlán y Cuitzeo, entre algunos más.

El objetivo fundamental de esta capacitación fue dotar de herramientas a los asistentes, respecto a las medidas sanitarias para que las puedan aplicar en sus respectivas unidades deportivas y sesiones de trabajo.

Algunos temas que se trataron fueron: manejo de los filtros sanitarios, técnicas de lavados de manos y aplicación del gel antibacterial, uso correcto del cubrebocas, toma de temperatura, aplicar la sana distancia, límite de personas por clase o práctica, entre otros temas.

Referente a las unidades, a partir del próximo lunes 3 de agosto las puertas se abrirán para los seleccionados estatales de todas las disciplinas deportivas respetando siempre los filtros sanitarios y las medidas preventivas.

La trotapista y pista del Venustiano Carranza se abrirá para el público en general de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas y por la tarde, solo la trotapista de 16:00 a 19:00 horas. En Cecufid se mantiene el horario de 08:00 a 18:00 horas.

Comenzarán a activarse de manera paulatina todas las academias de Cecufid; de igual manera regresan las clases de zumba y acondicionamiento físico tanto en Cder como en Cecufid, limitadas a 15 personas por sesión.

Se rentarán las canchas de frontón, squash y tenis en un horario de 06:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Todo el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, deberán estar cerrado a las 7 de la noche.

Es importante señalar que se mantienen los filtros sanitarios en los accesos principales de las unidades y en sus complejos acuáticos, los cuales cuentan con gel antibacterial, termómetros digitales, además de tapetes sanitizantes.

En caso de detectar personas con fiebre o síntomas relacionados con el COVID-19, se les negará el acceso tanto a la unidad como a los complejos acuáticos.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario