Fodepar debe permanecer y mejorar pero no desaparecer: Jorge Díaz

Desde nuestra trinchera, rechazamos la desaparición del Fodepar y pedimos a los legisladores apuesten por mejorarlo, fiscalizarlo pero no disolverlo”, consideró Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), respecto a la inminente desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Luego de que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) forma parte de los 109 fideicomisos que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dictaminó eliminar, el encargado del deporte en Michoacán, alertó que en caso de hacerlo, se estaría cometiendo un grave error, pues consideró, lo que se requiere es mejorar y transparentar los procesos de este apoyo.

“Me preocupa informarles que la propuesta para la eliminación de 109 fideicomisos dentro de los cuales se encuentra el Fodepar, ya dio su primer paso en el Congreso de nuestra nación. El Fondo de apoyo para nuestros deportistas mexicanos y michoacanos más sobresalientes, así como aquellos atletas que nos representan y nos representaron en Juegos Olímpicos, obteniendo preseas de oro, plata y bronce para nuestro país, corre un gran riesgo de desaparecer”, expuso Díaz Acevedo.

“Es por ello que por parte del Gobierno del Estado de Michoacán y de Cecufid, alzamos la voz y nos sumamos a la demanda del sector deportivo de México. Mandamos un fuerte y contundente mensaje e invitamos a nuestros legisladores michoacanos para que voten en contra de la desaparición del Fodepar”, aseveró.

Indicó que desde su creación en 1998, gobierno e iniciativa privada han trabajado en conjunto con este fondo para apoyar a los atletas mexicanos más destacados. Sin embargo, “desgraciadamente, en algunos casos tuvo malos manejos pero desaparecerlo y eliminarlo, no es la solución. Tenemos que trabajar para mejorarlo, fortalecerlo y fiscalizarlo, transparentando sus lineamientos y reglas de operación”.

“Por lo que reitero mi rechazo a tan terrible propuesta y desde mi trinchera, hago un llamado a que los legisladores recapaciten y reculen en beneficio de la comunidad deportiva”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario