Con 17 propuestas, cierra periodo de registro al Premio Estatal del Deporte 2020

Fueron 17 las propuestas recibidas para el Premio Estatal del Deporte 2020. La reunión de elección se realizará el 5 de noviembre. 


 Cerró el periodo de registro para los suspirantes de este importante galardón que año con año otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa. 

Fueron 11 atletas, 7 convencionales y 4 del deporte adaptado los que se cumplieron cabalmente con la entrega de sus documentos para su registro, mientras que a ellos se sumaron 4 entrenadores, así como 2 suspirantes en lo que se refiere al rubro de Fomento Deportivo.  


Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco, seleccionado nacional y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, forma parte de la lista de suspirantes, junto con las mundialistas, Mariana Romero Guillén, en patines sobre ruedas y la sirena Cinthya Romero, en para-natación.  Está también el seleccionado nacional Centroamericano en voleibol, Gabriel Cruz, además de la también seleccionada azteca en judo, Elizabeth García Malfavón, además de otro aspirante a Juegos Paralímpicos, como lo es el arquero Samuel Molina. 


En la lista se encuentran medallistas e Olimpiada Nacional, como es el caso de Manuel Romero Guillén, en patines sobre ruedas, además de la misma disciplina, Nathaly Gutiérrez Pérez. En deporte adaptado, entregaron sus documentos, atletas como la multimedallista Karla Yunuén Ruiz, en lo que se refiere a tenis de mesa junto con Elías Murillo.  


Además de dos propuestas en lo que se refiere al Fomento Deportivo: Club Perfect AIM Meseta y Martha Beatriz Reséndiz Villalpando, ambos dentro del tiro con arco. 

La reunión de elección se realizará el próximo jueves 5 de noviembre, cita para la cual ya se realizó la insaculación del jurado. 

Tras el sorteo, se determinó a María Teresa Madrigal, Secretaria de Desarrollo Social funja como representante de las instituciones que promueven el deporte, lo mismo que Gerardo Olloqui, director del Instituto de la Juventud Michoacana; Edmundo Vallejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación en el Estado.  


Por parte de las asociaciones deportivas, fueron electos: Sandra Loza Tenorio, de Tiro con Arco y Juana Sánchez, de la Asociación de Natación. En lo que se refiere a representantes de los medios de comunicación los sorteados fueron: Erandy Cisneros, del Canal de Michoacán; Salvador Villanueva Gutiérrez, de Deportiva Michoacán y Luis Enrique Peguero, reportero de Zona General.   
Por parte de la comunidad deportiva estará presente la judoca Sandra Ivonne Sánchez, ganadora de ediciones anteriores, así como el entrenador de squash, Misael Castrejón.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario