El michoacano Ángel Alvarado es campeón Panamericano de tiro con arco

El arquero michoacano Ángel Alvarado se proclamó campeón del Online Archery Cup de las Américas, al superar 6-4 a Nicholas D’Amour, representante de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en la gran final de la modalidad de recurvo varonil. 


Luego de una gran muestra de talento, el joven arquero se coronó en esta primera justa continental bajo la modalidad en línea, por parte de la Federación Internacional de Tiro con Arco. 

El multimedallista de Olimpiada Nacional, se mostró imponente en este duelo por la medalla de oro en donde se vio las caras ante D’Amour, quien previamente, en la Semifinal, venció al también seleccionado azteca Carlos Rojas. 

Tanto el mexicano como el isleño tuvieron rondas perfectas, sin embargo, en el cierre, D’Amour perdió dos puntos, los cuales fueron clave para que el michoacano se coronara monarca. 

“Estoy súper contento. Este torneo me dio mucha sabiduría para las próximas competencias, mi compañero de Islas había sido el mejor clasificado y tuvimos un match excelente, únicamente se perdieron dos puntos de una puntuación perfecta, entonces eso quiere decir que tanto él como yo estuvimos enfocándonos y que fue un partido muy reñido», comentó Alvarado, al final de la competencia. 

El arquero purépecha confesó que lo más complicado del match final fueron las últimas series: “Las últimas series fueron las más complicadas; ahí es donde se ve quién es el más constante y ahí se ve que han servido los entrenamientos diarios”. 

Indicó que ahora se enfocará en su preparación de cara a los eventos del próximo año, en donde el objetivo final son los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario