Identidad de Reboceros convertida en cerveza

Reboceros de La Piedad va más allá de un equipo profesional de futbol y como muestra de ello, a casi 7 décadas de su creación  se ve reflejada en un cerveza artesanal llamada «Rebochela».

«La Rebochela es una cerveza oscura estilo Brown Porter, esta cerveza es de aspecto elegante ya que tiene un color marrón claro a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubíes», relata en su descripción el grupo CAPIZAPA, creador de la bebida.

«Su aroma es muy evidente a malta con un leve carácter tostado, y puede tener una cualidad achocolatada. Por último su sabor a malta que incluye un leve a moderado carácter tostado (frecuentemente con un carácter a chocolate)», añade.

CAPIZAPA creó 3 estilos de cerveza artesanal, basando cada «chela» en alguna peculiaridad que represente a La Piedad, motivo por el cual, toman base en la historia que este deporte cobra en la ciudad a través del club Reboceros.

Historia CAPIZAPA

«La Piedad se forja de gente emprendedora, que cada día busca lograr sus sueños y compartirlo con su familia y amigos. Debido a ello y con el propósito de festejar no solo días especiales, sino todos los días, un grupo de amigos decide poner en marcha la elaboración de una cerveza artesanal que represente a nuestra ciudad. Es así como surge grupo CAPIZAPA, donde se elabora la cerveza ZULA, ASPETI y REBOCHELA», se describe el propio grupo Piedadense.

3 tipos de cerveza: Aspeti, Rebochela y Zula

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario