Con la ventaja generada en el primer episodio de semifinales, el conjunto de Zitro FC selló su boleto a la recta final, esto, por marcador global 2-1 a favor luego de empatar esta tarde en la vuelta sin anotaciones.
Numarán no vendió barata su descalificación y aunque no logró sacudir redes en el segundo encuentro si puso en aprietos al rival en más de ocasión, pero la falta de culminar jugadas en última semana les impidió mover el marcador.
Desde el inicio, el partido jugado en el campo El Rincón fue rispido, con fuertes faltas pero sin agresiones. La rivalidad ya creada entre ambos equipos fue visible en la disputa de cada pelota.
Pasaba el tiempo y ambos tenían llegadas, siendo Zitro quien tenía mayor profundidad aún si ser lo suficientemente peligroso para marcar el de la diferencia.
Ya en el complemento la tónica era la misma, Numarán urgido de anotar pero sin la claridad para lograrlo. Ya pasado el tiempo, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Báez, el dorsal 14 por doble amonestación tras falta fuera del área sobre Ramón Gutiérrez.
Algunos intentos de triangulación o disparos de media y larga distancia en pies de Ramón, Lalo, «Charly» o Edison era la principal arma que usaba el local. La visita buscaba reflejar su poder ofensivo de «Mara», «Mundial» o Rendón pero igual que el rival, sin éxito alguno.
Sobre el final Numarán tuvo par de acciones claras, pero el arquero de casa hizo su chamba y evitó la caída de su marco.