Deportivo Yurécuaro vivió éste semestre un atípico torneo, pues la falta de jugadores para encarar duelos fuera de casa mermaban el funcionamiento del equipo.
Viajes con solo 13 a 15 jugadores se dieron en varias ocasiones. En la semana 7, por ejemplo, el cuadro Michoacano salió con solo 2 elementos en banca, situación que se repitió en la jornada 13.
En compromisos visitantes ante Lázaro Cárdenas, Yurécuaro solo tuvo 3 hombres para sustitución. En el choque frente La Piedad Querétaro también vivieron una situación similar, donde solo estuvieron 5 hombres.
Trabajo
A decir de Jorge Medina, timonel de éste club, las dificultades económicas que se viven en el futbol dañaron a su equipo, ya que diversos jugadores no podían viajar debido a la necesidad de trabajar.
Dicho factor, consideró Medina si afectó en tema deportivo a su equipo, que luego de 16 jornadas se ubica en el 11vo puesto con 22 unidades.
Visorias
A inicio de diciembre Jorge Medina y su cuerpo técnico hizo visorias, a fin de encontrar jugadores para el resto de torneo a reanudar en enero y no estar limitado de elementos al momento de viajar.