Convocan a Primer Curso de Entrenadores de Baloncesto

 El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con el club Aguacateros de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), presentaron de forma oficial, al primer Curso de Entrenadores de Baloncesto, que tendrá como ponente principal al coach argentino, Nicolás Casalánguida, subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los oro verde.

Fue mediante una rueda de prensa que se presentó de manera oficial este curso de capacitación que dará inicio el próximo 18 de enero y que tendrá una duración de casi un mes.

“Me es grato informar que se dio una sinergia muy importante con el club Aguacateros de Michoacán, y con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, que depende de la Secretaría de Educación en el Estado, y por eso surgió este gran proyecto que ahora es toda una realidad como lo es: el Primer Curso de Entrenadores de Baloncesto, el cual será virtual por obvias razones”, informó Jorge Díaz, director general de Cecufid.

“Siempre hemos apostado por capacitar a quienes están al frente de nuestros deportistas, es por ello, que no dudamos en aportar desde nuestra trinchera todo lo necesario para que este curso sea todo un éxito”, expuso, al tiempo de invitar a entrenadores, profesores de educación física, preparadores físicos y público en general, a ser parte de este curso.

Dicho curso tiene como objetivo enseñar, optimizar, estimular y profundizar conocimientos para generar herramientas metodológicas y pedagógicas que permitan el crecimiento del baloncesto en categorías de formación, además de que brindará créditos escalafonarios a la constancia que recibirán al finalizar el curso.

Serán un total de 13 ponentes de talla nacional e internacional, en donde Nicolás Casalánguida, impartirá el tema «Perfil del entrenador de formativas». También forman parte de la planilla de ponentes, Ezequiel Lavayen, especialista en Alto Rendimiento con posgrados en diferentes países del planeta; también estará César Bernhardt, Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y especializado en Psicología Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento.

Ronald Guillén, auxiliar de Aguacateros además de Jorge Ocampo, Sergio Hernández, Diego Lifschitz, Pablo Favarel y el Doctor Aldo Morales, completan la lista de docentes.

La capacitación está programada para iniciar el 18 de enero próximo y culminará el 15 de febrero. En total son 40 horas cátedras y todas se impartirán vía virtual a través de la novedosa plataforma SportMagic Academy.

Todos los interesados podrán inscribirse en las instalaciones de Cecufid ubicadas en la Calle Molino de Parras #180, en Morelia, Michoacán o bien pueden hacer un depósito o transferencia a la cuenta (Falta número de cuenta).

El curso tiene un costo de 250 pesos para los entrenadores michoacanos y de 350 para los foráneos. Al final de la capacitación se entregará una constancia con créditos escalafonarios para todos los participantes.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo de forma sencilla a través del pago de su inscripción mediante un depósito bancario, a la cuenta de BBVA Bancomer número: 0112852721. Deberán enviar el comprobante de pago a la cuenta de Facebook oficial de Aguacateros de Michoacán, así como una fotografía de su Identificación Oficial. De esta manera, recibirán una contraseña de acceso para ingresar a la plataforma de aula virtual de curso.

En la misma presentación, Jorge Díaz, al lado de Gautier Plagnol, gerente general de Aguacateros Michoacán, así como Edmundo Vallejo, titular de la Defryd, signaron con convenio para refrendar su labor conjunta en este innovador curso del deporte ráfaga.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario