Y ahora ¿Qué viene con la Asociación Piedadense de Cultura Física y Deporte?

En 2020 nació la Asociación Piedadense de Cultura Física y Deporte, misma que hizo fuerza para la reapertura de gimnasios y academias deportivas en el inicio de la llamada nueva normalidad, pero ¿Qué viene ahora con esta organización?

Lenin López preside la Asociación y al respecto de lo que viene explicó los objetivos que tienen en pro del deporte local.

«Nuestro objetivo principal es promover el deporte pero también va de la mano  coadyuvar en mejorar las condiciones del deporte en La Piedad», explicó el entrenador de MMA. 

En esa meta planteada por López, considera que como grupo independiente a la autoridad buscarán que «se destine un presupuesto anual para fomento al deporte; eventos deportivos, becas para los pocos atletas de alto rendimiento, para cursos y capacitaciones para los entrenadores deportivos».

¿Quiénes integran la asociación?

«En un principio solo estábamos integrados por gimnasios de pesas, de entrenamiento funcional,  academias de danza y artes marciales; posteriormente se integraron escuelas de Futbol, Atletismo, Karate, Handball, grupos de Frontón, instructores deportivos, Liga de Ciclismo y Basquetbol, entre otros», detalló Lenin.

Medidas

En ese papel de presidente de la Asociación Piedadense de Cultura Física y Deporte, Lenin López opinó con referencia a las medidas tomadas por el Gobierno Municipal para prevenir el contagio de Covid 19 con relación al deporte.

«Con respecto al cierre por más de 10 meses de las unidades deportivas en nuestro municipio, nosotros como Asociación preocupada por la promoción y práctica del deporte queremos manifestar nuestra desaprobación total a la medida», refirió 

«El llamado se sigue haciendo a las autoridades para que reaperturen las unidades deportivas e implementen las medidas para que la población regrese a practicar deporte de manera segura», añadió.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario