¿Cuántos califican a liguilla en el grupo 8 de Liga TDP?

La Tercera División Profesional tiene un sistema de competencia diferente al resto de ligas afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol. La Liga menor juega liguilla por zona y desde la etapa de dieciseisavos de final, pero en el grupo 8 ¿Cuánto califican?

El reglamento de competencia marca la cantidad de clubes con derecho ascenso que pueden avanzar a la fiesta grande, esto, con base al número de integrantes por sector.

En cuanto al grupo 8 refiere, que tiene equipos de Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, son 7 boletos para la liguilla los que están en juego durante la fase regular.

Por lo anterior, los primeros 7 posicionados de la tabla general del sector que no sean filial avanzan a la liguilla por el campeonato y ascenso a Liga Premier.


El sistema de juego señala que la fase complementaria del torneo inicia en  dieciseisavos de final hasta llegar a una final, para obtener un campeón por cada zona – ya que la Liga parte los grupos por zona A y B -, y posterior un campeón de campeones de la temporada en curso.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario