Inauguran alberca semiolímpica en Uruapan

La unidad deportiva Hermanos López Rayón del municipio de Uruapan continúa en mejora, ahora con la inauguración éste miércoles de una alberca semiolímpica que se convierte en la 5ta del estado de Michoacán.

La alberca semiolímpica de Uruapan contó con una inversión de 21 millones 360 mil pesos entre recursos propios y federales. Con esto, la Perla del Cupatitzio se suma los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia que cuentan con este tipo de espacios.

 Dicha alberca posee medidas de 13 por 25 metros. Cuenta con cuarto de máquinas, tanque estacionario de 3 mil litros de gas, así como área de vestidores y baños. Otras de las labores realizadas fueron techumbre, además de remodelación de gradas.

 En este espacio se implementará la escuela municipal de natación «Hermanos López Rayón», misma que tendrá inscripciones digitales para todos los interesados.

 Las categorías serán: Matrogimnasia, Discapacidad, Infantil, Juvenil, Adultos de 18 a 59 años de edad, así como 60 y mayores, todo esto en los niveles: Principiantes, Medio, Avanzado, Selección Infantil, además de Selección Máster.

 En la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes: Jorge Arias Silva, secretario de Desarrollo Social; Juana Sánchez, presidenta de la Asociación Michoacana de Natación; Héctor Hugo Madrigal, regidor del deporte; Antonio Chuela, secretario del Ayuntamiento, así como Aimé Viridiana Godínez, nadadora destacada de Uruapan.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario