Piedadense Jesús Carballo, será el navegante más joven del campeonato de Rally en 2021

La Piedad tiene presencia en el deporte motor. El juvenil Jesús Carballo está por cumplir un sueño y ser éste 2021 el navegante más joven del Campeonato Regional de Occidente de Rallys.

El Piedadense, de 17 años de edad, forma parte del equipo leones de Gómez Racing Team, como navegante del piloto Alfonso Gómez Araujo.

Jesús (izquierda) y Alfonso (derecha), navegador y piloto. 

La primera parada para Carballo y su piloto Gómez será el 18 y 19 de julio en la ruta del Sol en Tequila, Jalisco, donde harán el debut del campeonato regional, pues el nacional ya entró en competencia.

Previa    

Actualmente, el joven Piedadense se encuentra «ultimando detalles» para la próxima semana iniciar con los test correspondientes para tomar ritmo de piloto que lo lleve a mejorar su desempeño en la competencia de medio año.

Auto 

El automóvil que correrán tanto Gómez como Carballo es un Mitsubishi Lancer de tracción integral, categoría G2 del Campeonato Regional, sin embargo éste tendrá un cambio en diseño, el cual será presentado en próximas semanas.

El actual automóvil del Gómez Racing Team. 

De cuna 

La afición por los motores para Jesús viene desde su nacimiento, pues su padre, lo llevaba desde su primer año de edad en los primeros campeonatos nacional en León.

Esa cercanía desde «bebé» le permitió al juvenil Piedadense conocer  fotógrafos, pilotos, copilotos, reporteros, entre más actores del deporte, para abrirse camino y estar por debutar en el Rallys de éste 2021.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario