Esta semana inicia la fase de final por derecho ascenso en la Liga Tercera División Profesional, donde equipos de la región como Degollado, Zamora o Peribán participan, pero ¿Qué reglas tiene?
La liguilla en esta división se parte por zonas: A y B; en cada una avanzan 32 clubes y juegan desde 16vos de final a visita recíproca hasta llegar a la gran final, para obtener por ende 2 campeones que se enfrentan en un último juego para conocer al campeón de campeones.
Criterio
Para las rondas de 16vos de final a semifinales, el criterio de desempate es el marcador global que, en caso de estar igualado, se disputará tanda de penales para conocer quién avanza.
Por lo anterior, el único aspecto a favor de los clubes mejor posicionados es cerrar la llave en casa, esto, basado en el artículo 20 del reglamento de competencia.
Ascenso
Los clubes de la región Degollado, Aguacateros y Zamora que compiten en la liguilla por ascenso, misma que tiene en disputa 4 – 2 por zona – los cuales ganarán aquellos clubes que jueguen la final de sector, siendo el campeón que gane boleto a Serie A y subcampeón a Serie B, ambos de Liga Premier.
Cabe señalar que además de los ascensos, el club que sea campeón de campeones (título que se jugará a un partido en una sede neutral) ganará una franquicia filial en la propia Liga TDP.