Habrá invitado de Liga Premier a Expansión, pero aún no definen que equipo

Para la temporada 21-22 de Liga Expansión se completarán los 3 invitados provenientes de Liga Premier, sin embargo, no está definido qué equipo ocupará la plaza faltante.


La Federación Mexicana de Futbol (FMF) mediante comunicado de prensa dio a conocer que si habrá ascenso, pero que están en el proceso de avalar al club que esté compitiendo la próxima temporada.


«Como se hizo del conocimiento público, el 24 de mayo de 2020, la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol autorizó la participación de tres clubes con base en una propuesta de la Liga Premier, en calidad de invitados en la Liga de Expansión MX, siempre y cuando dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completarán de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera, siendo los Clubes Tepatitlán y Tlaxcala los dos participantes autorizados a participar en el Torneo Guard1anes Clausura 2021», menciona el comunicado.

«En seguimiento a lo anterior, la FMF informa que se ha iniciado el proceso independiente de evaluación para seleccionar al tercer invitado».

«Los cuatro candidatos propuestos por la Liga Premier, entre los cuales se encuentra el actual campeón de la división, serán evaluados para elegir a dicho participante, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros», añade.

Cabe señalar que deportivamente Club Irapuato ganó su boleto a la categoría de plata, sin embargo, no tiene seguro su ascenso.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario