El resultado ha sido muy bueno: Jaime Pérez

Para Jaime Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Michoacán, las 4 medallas ganadas por los atletas de la entidad en el Campeonato Nacional de 1ra Fuerza es buena, considerando los factores económicos y de inactividad ocasionados en su mayoría por la actual pandemia.

«El resultado ha sido muy bueno. Como lo he comentado anteriormente, la pandemia sin duda complicó todos los escenarios deportivos y dificultó todo nuestro programa de preparación y de competencias. Sin embargo, lograron clasificarse 16 atletas a la justa máxima del Atletismo nacional, y que es el evento que enfoca claramente a los deportistas de alto rendimiento», refirió el entrenador Piedadense.

En ese análisis del titular estatal en atletismo, el mérito de lo logrado es compartido entre los deportistas y quienes los rodean.

«El apoyo de las autoridades es mínimo, por no decir casi nulo, ya que los jóvenes han tenido que mantener su preparación sin becas, sin recursos para eventos clasificatorios y fogueos, y todo lo que implica estar a éste nivel de competencia, pese a ésto Michoacán logró colocarse en el lugar 11 del medallero en éste evento, el mérito es de nuestros atletas, entrenadores, padres de familia, e iniciativas privadas que apoyan de manera directa a algunos atletas», sentenció.

Medallas

En el Campeonato Nacional de 1ra Fuerza, con sede en Querétaro, estos fueron los ganadores de medallas:

Oro: Farid Foged, Jesús Mares, Luis Tello, Jorge Cortés, relevo varonil 4x400m.

Oro: Natali Naomi Mendoza, en 3,000 Steeplechase.

Plata: Jorge Pineda, en salto de longitud.

Plata: Ever Palma, en 10,000m marcha.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario