Lázaro Cárdenas se hizo presente en el podio de los Juegos Nacionales Conade 2021, con el halterofilista José David Rodríguez que se colgó dos platas y un bronce en categoría Sub-20, división de 102 kilogramos.
El joven de 17 años de edad, se confirmó como uno de los mejores del país, tal y como lo hizo en la Olimpiada Nacional del 2019 en donde obtuvo medalla de bronce.
Tras 4 años de práctica deportiva, José David Rodríguez, oriundo de Lázaro Cárdenas le dio tres preseas a Michoacán en categoría Sub-20, división de 102 kilogramos. La primera de ellas fue una plata en la justa general con marca de 272. El metal áureo fue para el bajacaliforniano Julio César Jacobo Estrada con marca de 300; al tiempo que el bronce fue para Quintana Roo con Jesús Alejandro Gil, de Quintana Roo con 269.
Rodríguez sumó otras dos medallas. Su segundo metal plateado fue en Envión con marca de 154, mientras que obtuvo bronce en Arranque con 118.
Su compañero Ángel Jesús Tornez logró medalla de plata y 2 bronces, en división más de 89 kilos, categoría Sub-15 varonil.
Tras la sesión desarrollada en el Gimnasio de Pesas del Centro de Alto Rendimiento «Niños Héroes» (CARE), el michoacano fue tercer lugar con marca de 204. El metal dorado fue del sonorense Jesús Grijalva, seguido por el bajacaliforniano Yair Flores con 206.
Tornez se colgó también medalla de plata en Arranque con 92 y bronce en Envión con marca de 112.
El atletismo le dio a la entidad su segunda medalla, ahora de plata con Jorge Cortés que dentro de los 400 metros planos, categoría Sub-20, cronometró 47.71 segundos.
El oro fue para el morelense Luis Antonio Avilés con 47.12, seleccionado nacional juvenil y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, mientras que el bronce se fue a Querétaro con Carlos Castillo, que detuvo el reloj en 49.29 segundos.
Michoacán suma de momento 22 medallas en total, 4 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.