Jorge Rojas, con el sueño claro de llegar a 1ra división

El sueño es claro: llegar a primera división. A sus 14 años, Jorge Ernesto Rojas Arevalo avanza a paso firme en un proceso de formación, que lo tiene cerca de llegar al futbol profesional.

«Neto Junior» presume ya un recorrido amplio en el futbol amateur pero con trabajo de alto rendimiento. El futbolista Piedadense integró las fuerzas básicas de Reboceros/CFED/Futbol Integral del Lerma y ahora, con la posibilidad de llegar a Michoacán FC.

En las visorias del naciente club en La Piedad, Rojas pese a su juventud dejó buenas impresiones en el grupo de visores, por lo que éste lunes acudirá al segundo filtro del club con sede en Pátzcuaro. 

Jorge Esnesto tendrá 3 días para mostrarse con Michoacán FC para avanzar al último filtro, buscar quedarse con un puesto en el equipo y con ello iniciar su proceso como futbolista profesional.

«Le gusta innovar, estimular a sus compañeros. Es un prospecto del futbol moderno», consideró el veterano entrenador Gena Ríos, quien por más de 5 años lo ha visto de cerca en categorías infantil.

«Recuerdo el primer entrenamiento que tuve con él, hice una pregunta al entrar al entrenamiento de un aspecto táctico hecho en entrenamientos y él contesta sin haber participado y a partir de ahí, todos los aspectos los entendía; fue pilar en mi equipo mientras estuve en La Piedad», dijo Carlos Barroso, quien lo dirigió en fuerzas inferiores del CFED.

El surgido en La Academia (club local de La Piedad) jugó con los representativos antes mencionados en torneos como Global Cup de Querétaro, Copa Ciénega, Torneo de Reservas y Copa Vallarta, siendo en la mayoría de casos un elemento titular e incluso capitán.

«Yo se lo dije, no ocupas un gafete de capitán, eres un líder nato en el campo», añadió en su descripción Barroso. 

«Me gusta mucho el futbol, lo juego con mucha pasión, me esfuerzo y creo que voy en el camino correcto. Por ahora, debo seguir trabajando con mucha dedicación», aseveró el propio jugador.

Ficha técnica:

Nombre: Jorge Ernesto Rojas Arevalo.

Edad: 14 años.

Posición: medio ofensivo.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario