La Piedad representado en selectivo estatal de basquetbol femenil

La Piedad tuvo presencia en el selectivo estatal de basquetbol femenil en la ciudad de Uruapan, donde sumaron 1 triunfo de los 4 compromisos disputados en 3 días de actividad.

El combinado Piedadense debutó con triunfo ante la ausencia de Apatzingán, esto, el día viernes. El sábado en doble compromiso cayeron ante Zona Costa y las locales Uruapan.

En el último encuentro La Piedad vio otra derrota, el día domingo ante el representante de Pátzcuaro.

Jugadores

Bibiana Garduño, Valeria Garduño, Fernanda Pérez, Guadalupe Ayala, Guadalupe Espinoza, Yesenia Olvera, Alejandra Andrade, Andrea y Lizeth, fueron las integrantes de la Selección de La Piedad.

Integración

Cabe señalar que si bien el selectivo jugó como La Piedad, la plantilla estuvo conformada por jugadores de otros municipios regionales como Yurécuaro, Thanuato, Ecuandureo, Zináparo, Penjamillo, entre otros.

Fogueo

Para Bibiana Garduño, jugadora y promotora del deporte ráfaga en la ciudad, «la importancia de participar en un torneo de este tipo, para nosotras, es motivar a las demás mujeres a jugar básquetbol, a que puedan formar parte de nuestra liga y, posteriormente, de la selección municipal y regional».

Apoyo

Esta selección de La Piedad recibió apoyos del Gobierno Municipal y de la empresa de logística Brimalog para el traslado y gastos en la ciudad aguacatera.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario