Atlético Chavinda dio la nota este fin de semana no por su buen paso futbolístico como ha sido hasta ahora en el presente campeonato sino por perder por default el compromiso de fecha 18 ante Delfines de Abasolo, debido a la ausencia de ambulancia.
Que no estuviera presente el servicio de urgencia médica en el club Campestre le generó la derrota al cuadro Michoacano este sábado.
Corrían las 4 de la tarde y ya con equipos listos para iniciar protocolo, este tuvo que retrasarse a la espera de la ambulancia que, por reglamento debe estar presente en las instalaciones cada compromiso oficial; al transcurrir los 30 minutos reglamentarios, el juego se dio por suspendido y los 3 puntos se destinan al club visitante.
Falta de apoyo
La falta de apoyo por parte del Gobierno local a Atlético Chavinda ya se vio reflejada en el terreno de juego y es que, no hubo el respaldo acordado de los servicios de emergencia, siendo esto de las pocas contribuciones hacía el club.
Cabe señalar que en el tenor deportivo, la derrota aleja a Chavinda de los puestos de honor, pues H20 Purépechas ya toma 7 puntos de ventaja y además, Delfines (que es 4to) acorta la diferencia con los rojiblancos a misma .