La Piedad gana torneo cuadrangular de baloncesto en Penjamillo

El domingo pasado, el equipo piedadense femenil de basquetbol, se llevó el torneo cuadrangular organizado por el Director de Juventud y Deporte del Municipio de Penjamillo, Michoacán, el L.E.F.D. Emmanuel Melena Cortés, quien, cabe destacar, que desde su llegada a este municipio, ha realizado ya varias acciones en pro de este deporte, tanto en la rama femenil como varonil y ya se encuentra organizando un nuevo torneo de liga para ambas ramas, con premios realmente llamativos.

El torneo relámpago de este fin de semana, tuvo la participación de dos equipos locales y 2 foráneos, entre estos últimos, las campeonas piedadenses, encabezadas por la expreseleccionada del Estado y campeona actual de los torneos 2022 LIF en La Piedad y de los correspondientes a las Ligas de los municipios de Pénjamo y Manuel Doblado en Guanajuato, así como del tradicional torneo de noviembre en el mismo Penjamillo de Degollado, Bibiana Garduño, mejor conocida como Bigo.

El equipo piedadense pasó a la final después de derrotar al equipo de Acuitzeramo y se llevaron las medallas ganando ante el equipo local Team Golden.

El equipo campeón estaba conformado también por Conchita Gaona, Valeria Garduño, Lupita Ayala, Jennifer León e Isabel Alvarado, todas ellas dirigidas en esta ocasión, por el coach Isaac Díaz, entrenador del equipo Pénjamo State que participa actualmente en La Liga de Basquetbol Piedadense y  que ha pasado invicto a las semifinales de dicho torneo.

«Nuestra prioridad ha sido siempre mantenernos activas en este deporte e impulsar a que más mujeres lo practiquen, por eso siempre estamos abiertas a recibir chicas y grandes que quieran acompañarnos a jugar a los distintos torneos en los que participamos y, por supuesto, hacemos todo lo posible por asistir siempre que nos invitan a otros lados. Aquí en Penjamillo siempre nos han recibido muy bien y claro que ya estamos apuntadísimas para participar en su Liga». Comentó Bigo reiterando que las basquetbolistas de cualquier edad que las quieran acompañar a este u otros campeonatos, se pueden contactar con ella.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario