Aguacateros de Peribán nació hace apenas 3 años y en ese número de temporadas ya suma 2 títulos, 1 de ellos que les permite (a falta sea avalado) ascender a Serie A de Liga Premier.
Fue este domingo que el “Aguacate Power” derrotó 3-0 a Poza Rica para un global de 5-0 que les dio el campeonato de Zona B de la Liga TDP y con ello el ascenso mayor; ahora enfrentarán a San Juan de Aragón por el campeón de Campeones.
Inició
La historia de Aguacateros comenzó en 2020, de la mano del estratega Carlos Caballero (Q.E.P.D.) y Luis Gutiérrez. En esa primera campaña, pelearon constantemente por el liderato general del grupo.
La primera aventura como club profesional la concluyeron Olimpo Campos y Juan Pablo Cortés en la dirección técnica, llegando hasta 8vos de final y siendo eliminados por La Tribu Ciudad Juárez.
Para su segundo torneo, llegaron refuerzos de peso al equipo y el primer éxito se hizo presente, cuando se alzaron con la primera edición de la Copa Conecta, ante Muxes en tanda de penales.
En cuanto a Liga, la temporada 2021-22 dejó el mismo saldo de la inicial, pues llegaron hasta la ronda de 8vos de final, quedando fuera frente al cuadro de SK Sport Street Soccer.
La buena
La tercera temporada fue la buena, pero vino acompañada de un primer fracaso para la exigencia de su inversión, cuando no logran avanzar a Copa Conecta al cierre de la primera vuelta y cesan al timonel Olimpo Campos.
Con la baja en la dirección técnica, la directiva Michaocana confió en Marco Ángulo, técnico que finalmente los llevó a la gloria y tras vencer en semifinales a Lobos ITECA amarraron estar en la división Premier, redondeando la obra con el campeonato que los lleva a Serie A y con la opción de obtener el título de campeón de campeones.