Y entonces ¿Qué depara a Reboceros de La Piedad?

Hoy nuevamente hubo información del futuro de Reboceros. El alcalde Alejandro Espinoza declaró en medios locales las complejidades actuales que han impedido dar certeza a qué Reboceros de La Piedad compita sin problema en Liga Premier, pero ¿Cuál es el panorama? 


La situación es clara y sencilla: Luis González, Javier Rincón y Javier Bañales, como directiva de la AC de Reboceros no han cumplido en las renuncias, es decir, en entregar oficialmente el poder del club que poseen ante la FMF. 


Reboceros vive la misma situación que hace un año. El poder de la «poderosa» que tienen los antes mencionados a través de su asesor y representante Arturo Rodríguez tienen hoy enredado el panorama para que Reboceros trabaje como debe.


Trino firme


Trino Melgoza está firme en seguir. Pese a que este medio informativo indicó no sería así ante los problemas económicos que atravesó el empresario, la actualidad es otra y el la figura que quiere el control del club es el originario de Zaragoza. 


De hecho Trino ya tiene su plantel armado, tal como se informó en Deportivo Digital en la humanidad de Ulises Sánchez la dirección técnica, pero la falta de cumplimiento en ceder el poder ha impedido sea presentado y oficializada la planeación a la siguiente temporada. 


Siguen deudas 


Las deudas continúan. A Federación Mexicana de Fútbol se le debe cuenta corriente pero es menos hace par de semanas, tras el pago aproximado de 300 mil pesos, que permitió tener la prórroga de la que habló desde hace tiempo el Presidente Municipal. 


Lo anterior no es la única deuda sino que aún se debe a Thelma Herrera (deuda del patronato) y sueldo a jugadores y cuerpo técnico, que ese pendiente ya se encuentra en controversia con la Liga Premier. 


¿Qué se necesita? 


La clave para destrabar todo el problema de Reboceros es que cedan el poder tal como se ha acordado desde diciembre pasado y con ello, Trino Melgoza ya tomaría el control total del club con la certeza que hoy necesita la institución.


Si no dan poder


Si el patronato en las figuras mencionadas no entrega el poder y por ende no se cumplan los pagos mencionados el futuro de la franquicia es que sea desafiliada. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario