A César «Tachi» López la vida le dio una revancha en la cancha y la aprovechó. De iniciar de 0 como 3er delantero en 3ra División a convertirse en campeón de Expansión y tener un debut soñado en el máximo circuito.
El Piedadense, surgido en la colonia Perros Bravos, debutó este domingo como futbolista de Primera División en México y en su primera pelota tocada marcó el 4to gol para los Rayos, complementando el «debut soñado».
El camino para César López no fue sencillo pero a sus 21 años ya presume de jugar liguilla con el equipo de su ciudad, anotar el gol del título de Expansión con Atlante y de debutar en Liga MX.
El inicio
La aventura profesional de «Tachi» inició en casa. López debutó en 2017 con Reboceros sumando 1967 minutos y anotando 8 goles.
El camino en la División menor continuó en Real Zamora, donde anotó 7 goles; Reboceros en una segunda etapa que le permitió acumular 14 anotaciones más.
Sin embargo, su estadía en TDP lo alejó de las canchas poco más de 4 meses, por una fractura del 5to metatarsiano, lesión que lo tuvo al borde del retiro.
Vuelta
La vuelta a las canchas se volvieron el 2do aire para el canterano Rebocero, que volvió como el 3er delantero de la filial Degollado, donde sumó 12 tantos en Liga TDP y fue llevado a juegos con el cuadro mayor de La Piedad en Liga Premier, equipo en que debutó, hizo goles y se ganó la titularidad.
Clave
El momento clave para López fue en los 4tos de final de la temporada 2020-21 de Liga Premier, fiesta grande en la que fue titular ante La Trinca en el estadio Sergio León Chávez, marcó gol y fue visto para ser llevado a las Fuerzas Básicas de los Rayos del Necaxa.
En las filas de los Hidrocálidos lució; marcó 9 goles en 23 partidos con la categoría Sub-20, que lo llevó a un nuevo reto en la Liga de Expansión, con los Potros de Hierro del Atlante.
Con los azulgranas el andar fue lento pero la paciencia y el trabajo lo llevaron a la gloria el 12 de noviembre, cuando ingresó al campo en la recta final del juego para anotar el gol del campeonato de los capitalinos.
El segundo semestre igual fue de pocos minutos para «Tachi», pues apenas acumuló 106 en 6 partidos sin poder marcar.
2da etapa
La categoría sub 23 de Liga MX le abrió su segunda etapa con los Rayos y en el torneo en curso suma 819 minutos en 11 partidos, con saldo de anotaciones y el debut en Liga MX de este domingo ante Mazatlán, con gol al minuto 80.