La escuela de futbol del Pachuca Filial Pénjamo ha tenido éxito en su equipo femenil, pues como vitrina mayor tiene 2 títulos de InterLigas Bajío, sin embargo y pese a las victorias hoy dicen adiós a una era corta pero de logros.
La escuadra que marcara diferencia a nivel regional, con una base juvenil de jugadoras de Pénjamo y la región ha llegado a su fin, dejando de competir para el futuro cercano.
Ahora, éste conjunto que queda en 7 jugadoras tiene una nueva encomienda: crear nuevos elementos que puedan conformar de otra plantilla que en un futuro vuelva a la competencia regional o nacional.
Nuevas generaciones
Precisamente en el duelo amistoso del domingo ante Wu Wei, mas Tuzas saltaron al campo de la unidad deportiva Bicentenario con nuevos rostros, jugadoras de 14 y 15 años que recién se integran en busca de crecer como futbolista y darle vida a un nuevo equipo competitivo.
Solo mini torneos
En el plan Tuzo solo está competir en cuadrangulares o torneos cortos que sean cercanos a la región, con fin de poco a poco tener nuevamente un equipo juvenil, basto y de calidad.