Dulce Gabriela Licona Bautista, en para- tiro deportivo y Ángel Ibarra Jasso, en boccia, son las dos deportistas de Michoacán que competirán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en Perú.
Licona Bautista, quien será la única representante del contingente azteca, en lo que se refiere al para- tiro deportivo. La deportista de 34 años de edad, participará en la modalidad de Pistola Aire 10 metros, categoría SH1P2.
La atleta logró su calificación a sus primeros Juegos Parapanamericanos, tras lograr medalla de bronce en el pasado Abierto Internacional Para- Tiro Deportivo realizado en Cali, Colombia, además de que es campeona nacional en su división, en donde ostenta el récord de 525 puntos.
“Para mí es el inicio de una gran carrera; me siento orgullosa de ser parte de esta delegación y vamos con todo porque me veo en Tokio”, declaró Dulce Licona, originaria del municipio de Zinapécuaro.
Por su parte, el moreliano Ángel Ibarra Jasso, cuenta con 19 años de edad y representará a la entidad y al país en la disciplina de boccia, en la cual se ha distinguido como seleccionado nacional desde hace 4 años.
Ángel ha sido medallista en Paralimpiada Nacional, en donde suma dos bronces obtenidos en las ediciones 2013 y 2017, además de una plata en el Abierto Regional celebrado en Sao Paulo, Brasil en 2018, en modalidad Mixta.
“Me llena de mucha alegría, es algo que culmina todo el trabajo de aproximadamente 10 años en el deporte. Me llena de mucho orgullo poder decir que soy michoacano, que represento a Michoacán y a México en una nueva ocasión”, expresó Ángel Ibarra.