Yakis y Diamantes en playoffs; quedan 2 boletos entre 3 novenas

A una semana que finalice la fase regular de la Liga de Béisbol La Piedad, 2 novenas han sellado su boleto a playoffs y quedan a definirse 2 lugares que están en disputa de 3 equipos, quienes tienen un juego para ganarlo, pero podría haber un triple empate.

Yakis de La Ordeña es líder con 12 victorias y 1 derrota; Diamantes le sigue los pasos con 11-2. En tercer lugar El Cerro tiene 8-5; Trojes y El Vado igualados como cuarto y quinto con 7 triunfos y 6 caídas.

En la última semana, Trojes enfrenta al Rodeo (que es último general); El Cerro visita a La Piedad y Vado hará lo propio ante Guerreros (que es penúltimo). De ganar los tres involucrados Cerro y Trojes avanzan.

Sin embargo, si El Cerro cae en su visita a Diamantes y Trojes y Vado ganan sus duelos, habría un triple empate, pues las 3 novenas involucradas cerrarían la fase inicial con 8 triunfos por 6 descalabros y en criterios de desempate establecidos habría problemas, pues entre los cruces directos todos tienen ventajas como desventajas.

Lo anterior, basado en que criterio por dominio, El Cerro lo tiene sobre Trojes, pero Trojes a Vado y éste a su vez hacía el equipo de El Cerro, es decir, deberán buscar si se concreta el triple empate un nuevo criterio de desempate entre los propios delegados y mesa directiva.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario