Pocos resultados pero si mucho aprendizaje

La Selección Michoacana de Balonmano no tuvo resultados positivos en el Campeonato Nacional sub 13 de la especialidad, pues no pudieron ganar un solo juego, pero el aprendizaje obtenido es mayor a lo que podía representar cualquier triunfo.

Éste deporte no ha tenido mucho crecimiento en la entidad y en el caso de La Piedad menos, esto, ante la presencia de 5 Piedadenses, quienes tuvieron su 1er roce en eventos de ésta naturaleza.

José Mauricio Díaz Soria, José Julián Hernández Ríos, Jonathan García Lopez, Ángel Ismael García Reyes y Sebastián Hernández Ávila, son los 5 chicos sub 13 que fueron parte de la Selección, ellos, bajo la dirección técnica de Diego Aguirre.

Posterior a perder ante Chihuahua, Guanajuato, Veracruz y Durango, que fueron los 4 rivales de la fase inicial, señaló Diego Aguirre que fue bastante valiosa ésta participación pese a no ganar.

«Así es, es la primera vez que Michoacán tiene representación en esta categoría y a nivel nacional», comentó «La semilla quedó sembrada en estos jóvenes que a pesar de los resultados regresamos motivados y con ganas de seguir trabajando duro para dar frutos más adelante», añadió.

Cabe mencionar que, la base Piedadense del Selectivo tiene meses trabajando en la naciente escuela Titanes, que precisamente su objetivo es encontrar nuevos talentos de balonmano.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario