Continúan los selectivos estatales rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2020

La actividad de los filtros estatales de cara a los primeros Juegos Nacionales de la Conade, no para y este fin de semana venidero será turno de 4 deportes más: baloncesto, patines sobre ruedas, judo y levantamiento de pesas.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) es el organismo encargado de convocar a estos selectivos estatales, con apoyo de las diferentes asociaciones deportivas debidamente reconocidas por sus diferentes federaciones.

Serán los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas los que reciban la actividad de estas eliminatorias a partir del viernes 31 de enero y hasta el domingo 2 de febrero.

En el caso del baloncesto, este será el primer año en el que la selección michoacana se integre a través de tres Try-Out. Se trata de tres fechas de pruebas, en donde visores certificados tendrán la responsabilidad de elegir a los mejores elementos.

La convocatoria está dirigida a los jugadores nacidos en 2003- 2004 y 2005- 2006, en ambas ramas. La categoría de 13 años de edad, será únicamente promocional.

Podrán participar todos los deportistas sin importar pertenencia a asociaciones o clubes.

De los tres try out se conformarán las selecciones representativas de baloncesto en sus dos modalidades, tanto convencional como 3×3. Este fin de semana será la primera fecha con actividad en las instalaciones de Cecufid y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El Selectivo de patines sobre ruedas tendrá como escenario el Patinódromo de Cecufid del 31 de enero al 2 de febrero, misma que tendrá lugar en el marco de la X Copa Michoacán, que recibirá a atletas de talla nacional e internacional.

Las categorías serán: Juvenil Menor (2006- 2007), Juvenil Mayor (2004- 2005), además de Juvenil Junior (2002- 2003), en ambas ramas.

El judo, mientras tanto, tendrá lugar sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Pabellón de Talentos del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Este año, la convocatoria está dirigida a Infantil (13-14 años), cadete (15-17 años) y Junior (18-20 años), tanto en rama femenil como varonil.

Por último, el Selectivo de levantamiento de pesas se realizará en el Auditorio del municipio de Lázaro Cárdenas, el sábado 1 de febrero.

Verán acción las categorías: 13-15, 16-17, 18-20 y 21-23 años de edad en ambas ramas. Se realizarán levantamientos de arranque y envión con denominación en kilogramos. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario