Regresa serial “Camina, Trota, Corre Michoacán 2020”

Se implementará por quinto año, el exitoso serial “Camina, Trota, Corre Michoacán”, mismo que dará inicio este 20 de febrero en Maravatío y culminará en Morelia el 19 de diciembre.

Para este año, se visitará a 24 municipios con la meta de activar a más de 20 mil personas de todas las edades.

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid encabezó la presentación de este exitoso serial que hasta el momento ha activado a más de 59 mil michoacanos de 40 municipios.

“El gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sido muy puntual en el tema de llevar el deporte a todos los rincones del Estado y a través de este programa que ha tenido mucho éxito, es que tenemos la oportunidad de activar a chicos y grandes”, declaró Jorge Díaz.

“Camina, Trota, Corre Michoacán” va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se recorren 5 kilómetros.  Las carreras son gratuitas y a cada uno de los participantes se les hace entrega de una playera y medalla alusivas al evento.

El objetivo es incentivar a toda la población a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y, sobre todo, generar una convivencia social para generar ambientes más saludables.

La primera edición se realizó en 2015 y recorrió 14 municipios con impacto a 27 mil michoacanos y michoacanas. Para el 2016, la administración de Silvano Aureoles apostó por darle continuidad a este evento. Ahí se impactó de forma positiva a 17 municipios y 10 mil michoacanos.

Al año siguiente, únicamente se visitó la localidad de Cenobio Moreno en donde acudieron 500 personas de todas las edades. En 2018, tuvo que ser suspendida por veda electoral y únicamente visitó 3 municipios activando a mil 800 michoacanos.

En 2019 tomó mayor fuerza, al recorrer 22 municipios y mover a 20 mil personas, mientras que, para este año, se tienen programados 24 municipios. 

Será este jueves 20 de febrero cuando arranque el serial en Maravatío. Pero, además, Carácuaro, Erongarícuaro, Tuzantla, Coahuayana, Tepalcatepec y Tlazazalca, entre otros municipios forman parte de la calendarización para el presente año.

Jorge Díaz estuvo acompañado por el Jefe Regional de Zitácuaro, Jorge Alberto Paredes y por el secretario del municipio de Erongarícuaro Gustavo de Jesús Ascencio.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario